miércoles, 3 de junio de 2009

Todo comenzó en junio...



Y claro, tenía que ser otoño, el mes que provoca en mí sentimientos grises y me invitan a escribir.No es que tenga el sino de los que quieren crear algo por que esto es bastante menos pretencioso que eso, es un espacio que inauguraré el día de hoy para compartir historias que a más de alguien le podrán interesar... si no es así, pues que me pudra con mis letras.

Todo tiene un Ab Ovo y por lo tanto, esto debe partir como tal desde el inicio, podría decir que este blog se titula mestiza por la mezcla de razas que llevo como herencia , la cual me parece un plus, porque permite explorar mis personalidades múltiples y por que en serio a veces, en ciertos lugares tengo la sensación de saber exactamente como comportarme, como si alguien me guiara y eso se lo debo a mis antepasados.Como si fuese una bolsa de potpurri de esas de flores que se venden en las tiendas de artículos para spa, soy heredera de personas que vinieron de Francia, Italia, España y Chile, específicamente mi tatarabuelo que fue indio atacameño, lo cual sin desmerecer los otros linajes, causa en mí una profunda admiración.Este señor era altísimo con una piel acerada color canela intenso y unos ojos pequeños como de roedor, interminables fueron sus viajes a través de toda la zona norte de mi país, que se caracteriza por tener un clima seco y desértico. Pues bien , él era nada menos que vendedor viajero y curandero que transportaba toda clase de hierbas, ungüentos y pócimas para arreglar casi cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa realmente era cualquier cosa, desde un hombre infiel hasta una enfermedad venérea, en fin, mis habilidades como curandera son un fiasco y claramente no heredé estas experticias pero lo que sin duda obtuve, fue la inquietud y el arrojo que seguramente tuvo este señor que se perdía por el desierto y que a lomo de mula llevaba todas sus mercancías. Cuando viajo al norte y siento ese ruido que solo allí se percibe me parece ver a mi tatarabuelo solitario recorriendo y conociendo infinidad de lugares ¿Cuántos amores habrá tenido? seguro que muchos, por que con tanta pócima y capacidad de convencimiento demasiada resistencia no debe haber tenido.

Mestiza, por que la mixtura no sólo me viene de la raza, me viene de las ideas , esto es porque crecí bajo el alero de una pareja completamente distinta y soy el resultado de absorber el escepticismo de mi padre en algunos aspectos de la vida y de la conciencia de los actos y sus consecuencias de mi madre.

Mestiza, por que no me convence ninguna religión y tengo una personal que se tiñe de varias otras y no tiene que ver con el no comprometerme con alguna estructura de pensamiento o con reglas, si no que quizás he llegado a la conclusión de que en algunos aspectos las ideas que tengo no se encasillan en ninguna propuesta y es mejor para evitar los eternos debates que tuve en mi infancia y adolescencia con mis permanentes cuestionamientos, ser solo yo y mis creencias personales.

Mestiza, por que en esencia soy una mezcla de experiencias, dolores, amores e ideas, por que además creo que hoy una mujer no es "solo"una cosa, no desempeña "solo" un papel sino que debe usar cada una de sus facetas para poder estar y ser en cada espacio que le toca.

O sea que perfectamente podría llamarme Amanda Mixticius, eso claro sería el colmo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj, buena historia, coincido contigo en lo de potpurri, dale

Catalina

Anónimo dijo...

Buen blog, faltan lugares para que las chikas leamos, cosas que nos sean cercanas.

Pamela

Anónimo dijo...

pucha habia escrito un testamento amanda pero no me resulto.
Nada simplemente que te felicito este buenicimo!
un beso!

Unknown dijo...

hola Amanda... me encanto tu blog, cuando leo, me hace pensar en cada una de las frases que dices e imaginarlas... me encanto la historia de tu abuelo... seguimos en contacto por medio de la lectura de tu blog...


Muriel

Anónimo dijo...

encontre bueNo tu blog muy interesante Y ADEMAS LA HISTORIA DE LOS PASTELES MUY ENTRETENIDA PERO UN POCO FEMINISTA

 
Mestiza © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina